Global Forum for Innovations in Agriculture


European edition of the Global Forum for Innovations in Agriculture

Una vez que el GFIA GLOBAL, el evento agrícola más grande de Oriente Medio,  se ha celebrado recientemente en Abu Dhabi (20-21 de marzo de 2017), es hora de pensar en GFIA EUROPE, que se celebrará en 9-10 de mayo de 2017 en Utrecht, Países Bajos.

GFIA EUROPE, to be held in 9-10 May 2017La edición europea del Global Forum for Innovations in Agriculture supone la sede de la Cumbre de Líderes de la agricultura tecnológica, reunidos para apoyar a los gobiernos, la industria y la ciencia para alcanzar nuevas formas de producción alimentaria seguras, competitivas y sostenibles.

GFIA Europe es un foro único porque:

  • Es el único evento dedicado a mostrar innovaciones en la agricultura sostenible en todos los tipos de producción de alimentos.
  • Reúne partes interesadas de toda la cadena de producción, desde la granja a la mesa.
  • Fomenta una red global, con más de 40 socios de GFIA, de los que una parte importante es de los mercados emergentes de África y Asia.

GFIA fue lanzado en 2014 por invitación del gobierno de Abu Dhabi, y afianzó alianzas con 40 organizaciones influyentes como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Fundación Bill & Melinda Gates o el Banco Mundial, que querían crear una plataforma para mostrar al mundo cómo la tecnología nos da la única posibilidad real de alimentar a nueve mil millones de personas sin destruir el medio ambiente.

GFIA no es sólo un foro para que las partes interesadas discutan políticas, estrategias y soluciones para un futuro seguro de producción alimentaria, sino que alberga una gran exposición donde los proveedores pueden reunirse con miles productores de toda la cadena.

Estas son las razones por las que nos sentimos tan orgullosos de tomar un rol activo en la Conferencia. Carlos Piñeiro es uno de los oradores que participarán en el panel de agricultores, junto con otros productores de diferentes sectores de Europa, que ofrecerán su conocimiento sobre cómo la tecnología resulta imprescindible en la producción alimentaria.

Aquí puedes consultar toda la información sobre el GFIA EUROPE.