Primera edición de los premios Porc d’Or Ibérico


Porcino ibérico

La primera edición de los premios Porc d’Or Ibérico se celebrará en Zafra el viernes 21 de abril. Los Premios Porc d’Or valoran la profesionalidad y los resultados productivos de los ganaderos y empresas productoras, en este caso de porcino ibérico de España.

El certamen está organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra, ASICI y Zoetis.

Los premios se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc-i, atendiendo a los criterios de Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP), y Productividad Numérica (PN). Las granjas aspirantes pertenecen a diferentes categorías, establecidas en función del número de cerdas en la explotación.

Un total de 24 granjas pertenecientes a 6 provincias de 3 comunidades autónomas han sido las seleccionadas para disputarse las estatuillas, después de analizarse más de 50.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas adheridas voluntariamente al BDporc-i. Castilla y León es la primera comunidad autónoma en la clasificación de nominados, con 26 nominaciones en total; le sigue Extremadura con 24 y Andalucía con 4 nominaciones.

3 granjas clientes de PigCHAMP Pro Europa optan a premios en diferentes categorías, a los que felicitamos de antemano por la nominación y deseamos suerte en el certamen: Escobar Ganadera, Porcisan y Agropecuaria Salmantina.  

Puedes consultar el listado completo de nominados.