Gestión y análisis de datos


La actividad en esta área se centra en la recogida, procesado, integración y análisis de datos de diferentes orígenes en las granjas con el fin de facilitar la toma de decisiones que ayuden a optimizar los procesos de producción.

Los datos son analizados de forma separada y, además, son integrados en una única base de datos, que actualmente contiene información de más de 350.000 cerdas de España, Portugal, Italia, Colombia, México y Brasil principalmente. Así podemos estudiar relaciones entre datos que habitualmente no se cruzan por la dificultad que entraña (salvo en estudios de investigación o de forma puntual en algunas granjas durante un tiempo haciendo un enorme esfuerzo y no siempre consiguiendo el nivel de detalle objetivo).

Todo este proceso lo logramos utilizando las mejores y más punteras herramientas:

  • Para la recogida de datos, además del método tradicional, empleamos sistemas digitales tipo PDA, bolígrafos digitales, smartphone o sofisticados sistemas de sensores.
  • En cuanto a la visualización de los informes, utilizamos herramientas que generan formatos sencillos (tipo .doc o .pdf) y disponemos de dahsboards interactivos. Estas plataformas permiten visualizar y analizar la información, así como monitorizar los datos y realizar un control o seguimiento del negocio a través de un sistema de alarmas (productivas, reproductivas o de consumos, por ejemplo). La distribución y confidencialidad de la información queda garantizada mediante el acceso a través de internet con usuario y contraseña.

El manejo de todas estas herramientas se enriquece con el conocimiento experto de nuestros técnicos, profesionales Veterinarios e Ingenieros Agrónomos con años de experiencia en el campo, que analizan pormenorizadamente los datos de cada granja para sacar conclusiones y poder dar los mejores consejos a nuestros clientes.

En cuanto a productos y servicios que ofrecemos, desde el año 2000 somos distribuidores de PigCHAMP software, el sistema de gestión porcina más avanzado y potente del mercado. Además, al ser desarrolladores, tenemos la capacidad de generar productos propios como son: