Agenda PigCHAMP

Premios Porc d’Or 2021

Fechas: Del 19-11-2021 al 26-11-2021
Lugar: Sevilla y Lleida

Los premios Porc d’Or 2021, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, se celebrarán en dos galas diferentes, ibérico y capa blanca, volviendo al formato presencial aunque sin dejar de lado el online.

Los premios Porc d´Or constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.

Como viene siendo habitual, se celebrarán dos galas diferentes para premiar a las granjas dedicadas al cerdo ibérico y a las de porcino de capa blanca.

 

La primera, dedicada al ibérico y que alcanza ya su 5ª edición, se celebrará en Sevilla el próximo 19 de noviembre. Por su parte, la 28ª edición de los Porc d’Or de capa blanca, tendrá lugar en Lleida el 26 de noviembre.

Porc d’Or Ibérico

En esta 5ª edición de estos premios, se repartirán una estatuilla de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer clasificado en cada uno de los tres criterios técnicos en cada categoría.

 

Las categorías se dividen según el tamaño de la granja (de 10 a 375 cerdas, de 376 a 900 y más de 900), atendiendo a los siguientes criterios técnicos: nacidos vivos, tasa de partos y longevidad de la cerda (lechones destetados por cerda de baja).

Premios Porc d'Or 2019

Porc d’Or Capa Blanca

En los Porc d’Or 2021 se entregarán 45 galardones atendiendo a los criterios de Longevidad (LG), Tasa de Partos (TP) y Productividad Numérica (PN). Se otorgarán 3 premios por categoría en cada uno de los tres criterios técnicos para las cinco categorías existentes.

 

Estas categorías agrupan a las granjas en función de su censo de cerdas reproductoras (1ª categoría de 10 a 200 cerdas; 2ª de 201 a 500; 3ª de 501 a 1.000; 4ª de 1.001 a 2.000; y 5ª categoría más de 2.001 cerdas presentes).

Premios especiales

Tanto en los premios de capa blanca como los de ibérico, se entregan varios premios especiales atendiendo a criterios como sus medidas de bienestar animal, sostenibilidad, innovación y eficiencia.

 

En el primer caso, los premios son: el Porc d’Or con Diamante; el Porc d’Or del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”; y el Porc d’Or Zoetis a la Innovación.

 

En el segundo, se repiten los tres mencionados anteriormente y, como novedad, se estrena el “Premio Porc d’Or Ibérico especial a la producción al aire libre“.

Nominados

En esta edición, nuestros clientes han obtenido un total de 19 nominaciones en los premios Porc d’Or y otras 7 en los Porc d’Or Ibérico. ¡Enhorabuena a todos ellos!

 

Puedes consultar los nominados a continuación:

 

Nominados ibérico

 

Nominados capa blanca

 

 

¡Mucha suerte a todos!

Suscríbete a nuestro newsletter.

    pigchamp pide información

    Qué dicen de nosotros

    “Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

    Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

    <
    >

    Nuestros avales

    La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

    EnglishSpanish
    WhatsApp chat