Aprendemos sobre alimentación y bioseguridad en la granja demo “Fuente de la Higuera”


Visita granja demo “Fuente de la Higuera”

Hace un par de semanas, estuvimos visitando la granja demo “Fuente de la Higuera”, en Granada, aprendiendo de primera mano con nuestros compañeros de Nugasur, las mejores prácticas de alimentación y de bioseguridad.

Hoy en día se trabaja con cerdas con un alto potencial genético, para las que los aspectos de alimentación han de cuidarse al máximo. Un alto nivel de nutrición es esencial para aprovechar todo su potencial genético. Nugasur-Provimi trabaja con un programa de nutrición orientado a la gestación y la lactación de las cerdas con los objetivos de mejorar la salud del animal, mantener una buena fertilidad y producción de leche y obtener un retorno de la inversión a través de las mejoras productivas de las cerdas.

La bioseguridad es otro aspecto fundamental para cualquier granja que quiera ser competitiva. En PigCHAMP llevamos años trabajando en este ámbito, mejorando el control de riesgos en las granjas, por lo que protocolos como el que vimos en “Fuente de la Higuera” donde usan dosificadores manuales de desinfectante instalados a la entrada de cada nave nos parecen buenas ideas para ayudar a prevenir la entrada y diseminación de agentes patógenos en las granjas y minimizar así su efecto sobre los animales. Ideas como éstas, nos animan a seguir mejorando nuestros Planes de Bioseguridad Personalizados para cada granja.