Anaporc y PROHEALTH juntos en Sevilla


anaporc 2017

El XXXVIII Congreso Anaporc se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en Sevilla. La Asociación Española de Porcinocultura Científica organiza el evento desde el año 1979, que reúne los profesionales más destacados del sector, convirtiendo el simposio en una referencia técnica internacional.

En esta edición, las exposiciones del Congreso estarán centradas en los trabajos y resultados generados en el seno del Proyecto PROHEALTH,  focalizado en el control sostenible de cerdos y aves de corral. Este proyecto, que abarca desde 2013 hasta 2018, está formado por un integrado por 22 organizaciones académicas, industriales y privadas de 11 países; del cual tenemos el honor de formar parte y liderar una de las nueve líneas de investigación.

La apertura del Congreso estará a cargo de Tyler Cozzens, del Foreign Agricultural Service, USDA, que presentará las previsiones globales de producción y precios de 2017. El resto de ponencias estarán presentadas por expertos de la talla de Dominiek Maes (Universidad de Gante), Sandra Edwards y Ilias Kyriazakis, (Universidad de Newcastle y coordinador del Proyecto PROHEALTH), Nathalie Le Floc’h, (INRA, Francia), Neil Foster (Universidad de Nottingham), Ivan Rychlik (Veterinary Research Institute – Czech Republic) o Jarkko Niemi, (LUKE Finland).

Carlos Piñeiro expondrá en la jornada del viernes 22 la influencia de los factores ambientales en la sanidad y la producción porcina.

Eduardo González, Presidente de Anaporc, nos invitaba en su Editorial del nº 141 de la edición de junio de 2017 a acudir a esta ineludible cita del sector.