Arranca el Proyecto ‘Towards INMS’


Primera reunión International Nitrogen Management System (INMS)

El 27 y 28 de abril nos desplazamos a Lisboa para participar en la primera reunión del Proyecto ‘Towards INMS (International Nitrogen Management System)’.

Este proyecto de investigación está dirigido a mejorar el conocimiento sobre el ciclo global del nitrógeno y poder establecer un sistema internacional de gestión de nitrógeno. El proyecto está financiado por el Focal Area of theGlobal Environment Facility (GEF) y ejecutado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP). La finalidad última es difundir los beneficios económicos de la gestión integral del nitrógeno y reducir los excedentes que a menudo se pierden en forma de contaminación, especialmente en países en vías de desarrollo.

PigCHAMP se presentó como empresa consultora y de I+D del sector ganadero, aportando un punto de vista realista sobre las posibilidades de implementación de las técnicas y estrategias propuestas para mitigar las emisiones.

En los próximos meses, se concretarán las ideas y proyectos planteados por los distintos miembros del consorcio y se presentará el proyecto para su tramitación.