Asamblea general de la EQA


Esta semana nos desplazamos a Bonn para asistir, el día 2 de junio, al acto de fundación y Primera Asamblea General de la Alianza Europea de Calificación (European Qualification Alliance Agro + Food, EQA), en la que PigCHAMP Pro Europa participará como socio.

EQA se funda como una sociedad cooperativa europea, que tendrá su sede social en Bonn (Alemania). Con clara orientación internacional, dará respuesta a cuestiones relacionadas con los sistemas integrales de manejo en la cadena global de valor del sector agroalimentario.

Su objetivo es mejorar la situación de la educación dentro del sector agroalimentario y la creación de nuevos campos de actividad profesional en el marco de las tareas y responsabilidades que resulten necesarias por las nuevas normas y estándares.

El abanico de servicios se enfocará, principalmente, a la educación, formación y capacitación en temas como calidad, seguridad, manejo de crisis y auditorías. Se ofrecerán programas de cualificación, tanto dirigidos a grupos específicos como adaptados según demanda, en toda Europa en un futuro muy cercano.

EQA reúne la experiencia y know-how de la ciencia y la industria. Asociaciones profesionales y expertos ofrecerán su conocimiento y experiencia a los participantes en los seminarios y curso de formación y reciclado.

Puedes consultar el Programa de la Asamblea.