Balance de la segunda Jornada con motivo del 15 Aniversario


El jueves 14 de mayo celebramos en Segovia la segunda Jornada con motivo de nuestro 15 Aniversario. En esta ocasión, las ponencias estaban orientadas principalmente a productores de porcino, a las que asistieron más de 100 ganaderos.

La bienvenida a los asistentes corrió a cargo de Carlos Piñeiro, director de PigCHAMP Pro Europa. Carlos agradeció la estupenda acogida recibida ya que acudieron productores de diferentes partes de Andalucía, Extremadura y Valencia, además de los que se acercaron desde toda Castilla y León.

15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa 1

La primera intervención fue la de Miguel Ángel Higuera, Director de ANPROGAPOR. En esta interesante charla, se describió la situación y opciones que tiene el mercado porcino español, que produce con un 157% de autoabastecimiento. Tras una serie de preguntas de los asistentes a las que Miguel Ángel ofreció su valiosa opinión, le tocó el turno a Miguel Angel de Andrés, del Departamento de Gestión de datos y Análisis de Productividad de PigCHAMP. En la intervención, se describió “Qué es una Supercerda y cómo conseguirla”, concepto desarrollado por PigCHAMP basado en un estudio conjunto con el profesor Yuzo Koketsu (Universidad de Meiji, Japón) sobre los resultados de más de 700.000 cubriciones.

Inmediatamente después, Miguel Ángel Tejedor, encargado del Centro de Experimentación y Formación en Porcino de Aguilafuente (Segovia), explicó su experiencia en esta granja tan especial en la que debe atender a los cerdos y a los científicos de forma simultánea. Tras su ponencia, se realizó el descanso para tomar un café al aire libre en el entorno de la sierra de Segovia.

15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa 2

Tras la pausa, Rafael Pallás, Director Técnico de Kubus, expuso de forma muy gráfica y basándose en experiencias propias, cuáles son las principales causas de anoestro y celos débiles en la hembra. El siguiente ponente fue Miguel García, veterinario especialista en cerdo ibérico, expuso cómo las nuevas tecnologías han mejorado su trabajo y los resultados de sus clientes en el sur de España. Antes de terminar, de nuevo Carlos repasó  la historia de nuestra empresa y esbozó los proyectos que tenemos para los siguientes 15 años.

15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa

Para finalizar, a modo de sorpresa, Rafael Pallás hizo una amena exposición de los nombres erróneos que ha recibido PigCHAMP Pro Europa a lo largo de estos 15 años y que hemos ha ido recogiendo a lo largo del tiempo, además de la proyección de un divertido vídeo con el que los trabajadores quisimos homenajear al director.

En resumen, resultó una Jornada formativa muy interesante a la vez que una oportunidad de celebrar los 15 años de la empresa tanto con antiguos como con nuevos clientes, recién incorporados a la familia PigCHAMP.