Blog

Biocheck, la encuesta de bioseguridad de uso libre y público más usada del mundo

Biocheck es la encuesta de bioseguridad de uso libre y público más usada del mundo. Desarrollada en la unidad de Epidemiología Veterinaria de la Universidad de Gante por un equipo de profesionales veterinarios y tecnólogos de la información, bajo el liderazgo del Prof. Dr. Jeroen Dewulf, referencia en el campo.

 

Biocheck dispone de cuestionarios de bioseguridad en varios idiomas para 3 especies; porcino, avícola y vacuno. En total, la encuesta se ha usado más de 4.323 veces en los 4 años que lleva publicada.

Si nos centramos en porcino, es la más usada con un total de 2322 encuestas realizadas, con China a la cabeza (399 granjas).

Biocheck_encuestas_bioseguridad_porcino_mundo

El continente que usa con más frecuencia Biocheck es Europa. El top 3 en nuestro continente lo ocupan Irlanda en primer lugar con 264 encuestas, Bélgica con 224 y España con 150.

Biocheck_encuestas_bioseguridad_pais_europa

Y, ¿qué ofrece Biocheck?

Principalmente Biocheck ofrece un proceso de evaluación (y puntuación) de la bioseguridad muy completo y estandarizado. Cualquier ganadero/veterinario puede acceder de forma gratuita.

 

Al entrar, se selecciona la especie sobre la que quieres realizar la encuesta y el país en el que está la granja. Después, se ha de contestar las cerca de 200 preguntas sobre bioseguridad. Al terminar, genera una puntuación de bioseguridad externa e interna, a su vez fragmentadas en distintas secciones.

Puntuacion_mundial_encuesta_bioseguridad_biocheck

Además de la evaluación propia de tu granja, es posible realizar otras funciones que son de gran utilidad, como por ejemplo:

 

  • Crear grupos de granjas dentro de la misma empresa
  • Comparaciones con los datos del país, mundiales o con otras granjas/grupos gestionados por ti
  • Fijar objetivos para las granjas que gestionas
  • Ver la evolución en la puntuación de bioseguridad año a año en tus granjas

En resumen, es una herramienta muy recomendable para empezar a evaluar la bioseguridad de las granjas gestionadas por el usuario. Es fácil de usar, accesible, ofrece una visión completa de la bioseguridad y lo más importante, de cómo se encuentran tus granjas en el contexto nacional e internacional.

 

Lo que no se mide, no se puede mejorar. ¡Os animamos a conocer la herramienta Biocheck!

 

Accede a la encuesta de porcino a través de este link:

4796

¿Quieres que tu granja de porcino sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat