Bioseguridad en las granjas, uno de los retos de la producción animal


Las técnicas de bioseguridad persiguen reducir la entrada y transmisión de enfermedades en las granjas animales. Desde PigCHAMP tenemos presente que atender a esta práctica de manejo repercute directamente en el aumento de la productividad de los animales y de los rendimientos económicos. Implantar un buen plan de bioseguridad en una granja reporta grandes beneficios y, a la larga, garantiza la sostenibilidad de producción.

En esta línea, los pasados días 22 y 23 de enero asistimos al workshop “Bioseguridad en las granjas: retos para la innovación”, organizado por la Asociación Europea de Innovación para la productividad y la sostenibilidad agrícola de la Comisión Europea, que se celebró en Bruselas. El worshop estuvo centrado en identificar las medidas claves y las buenas prácticas en bioseguridad tanto para la producción avícola, bovino y porcino. En concreto, la sesión presentada por Carlos Piñeiro trató sobre las medidas innovadoras para mejorar la bioseguridad mediante el control de los roedores.

Sobre la misma temática, impartimos una clase dentro del Máster de Producción y Sanidad Animal, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la Facultad de Veterinaria.