Ficha Casos de éxito

Metodología PigCHAMP

Aumento de la producción con nuestra metodología Supercerdas.

Cliente: Granja Subirats

Subirats es un grupo empresarial que engloba varias granjas especializadas en la producción avícola y porcina, con 40 años de experiencia.

SITUACIÓN INICIAL

La granja integrada con Subirats necesitaba aumentar la prolificidad de las cerdas de primer parto y como consecuencia, la de la granja al completo. Todos sabemos que el primer parto de la cerda es básico para su productividad posterior, sin embargo, es frecuente ver cómo suele ser una de las partes con más amplio margen de mejora en la mayoría de las granjas. La valoración del manejo en nulíparas y primerizas es un proceso largo (años) que necesita de una gran cantidad de datos para que las decisiones se puedan tomar en base a resultados significativos.

APORTACIÓN DE PigCHAMP

Desde PigCHAMP, se propuso aumentar la prolificidad al primer parto mediante la implementación del plan de Manejo de Supercerdas. Estas cerdas tienen una característica especial que las diferencia del resto del censo:
en su primer parto tienen más de 15 lechones NV (en líneas blancas). Gracias a este nivel de producción en el primer parto, las Supercerdas, son cerdas que serán más productivas durante toda su vida, con un nivel mayor de NT, NV, Tasa de partos y longevidad.

Así, se identificó el número de supercerdas en la granja, se mejoró el cuidado posterior de las ya presentes y se evaluó el manejo de las nulíparas hasta su primer parto para mejorarlo, consiguiendo aumentar el número de Supercerdas en la granja.

Para todas las líneas genéticas y tipos de granjas, el plan SUPERCERDAS mejora la rentabilidad de la granja de porcino

SITUACIÓN POSTERIOR Y LOGROS CONSEGUIDOS POR PigCHAMP

Con este mejor cuidado en el manejo de las nulíparas, se analiza el porcentaje de Supercerdas presente en el censo de la granja para saber si este tiene alguna influencia en la producción final. En Subirats, el porcentaje de Supercerdas casi se duplica en 2 años y con él, los NT globales de la granja y los destetados/cerda/año, que suben 3.4 puntos.

¿Quieres que tu explotación porcina sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat