¡Celebramos nuestro 15 aniversario!


15 aniversario de PigCHAMP Pro Europa

Logo 15 años

El pasado jueves 26 de febrero, reunimos en Segovia a más de 160 personas procedentes de toda España a las que les une el sector porcino. La jornada es el primer evento de los dos que llevaremos a cabo a lo largo de este año para conmemorar nuestro 15 Aniversario.

La apertura del interesante programa corrió a cargo de Mar Sancho, Directora de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León. La dos primeras charlas dedicadas a la innovación y a la investigación en España, fueron impartidas por Federico Baeza (Subdirector General de la Fundación COTEC) y Clemente López Bote (Subdirector General de Investigación de MINECO) respectivamente. La siguiente charla, a cargo de Miguel García, veterinario especialista en cerdos ibéricos, explicaba la mejora que supuso el uso de nuevas tecnologías aplicadas en las granjas de sus clientes. A continuación, Miguel Angel Tejedor, Encargado del Centro de Experimentación y Formación en Porcino de Aguilafuente, en Segovia, explicó cómo es el día a día en una granja comercial que a su vez cumple con las normas de un centro de experimentación y por último, antes de la comida, Carlos Piñeiro, Director de PigCHAMP, hizo un resumen de los 15 años de historia de la empresa y explicó cuál es su filosofía de trabajo. Tras la comida, el Profesor Yuzo Koketsu de la Universidad de Meiji en Japón, presentó 5 estudios sobre el análisis de datos en reproductoras en los que está trabajando actualmente, dos de los cuales se están llevando a cabo en colaboración con PigCHAMP Pro Europa. A continuación le tocaba el turno a Gulalai Ismail, una joven pakistaní presidenta y fundadora de la ONG “Aware Girls”, quien hizo una exposición diferente y conmovedora de la situación que viven las niñas y mujeres en Pakistán y de cómo ella a través de su fundación, intenta cambiar esa terrible realidad. Volviendo a conectar con el sector porcino, los asistentes disfrutaron de la ponencia de Guillem Burset quien expuso la situación del mercado de la carne de porcino en el mundo a lo largo de los últimos años. Finalmente, Iñigo Saenz de Urturi, conocido como “El Mago de la Comunicación”, hizo una intervención dinámica y divertida que no dejó a nadie indiferente.

Además de lo anterior, hubo dos sorpresas fuera de programa. La primera corrió a cargo de Rafael Pallás quien hizo una exposición muy divertida de los nombres erróneos que hemos ido recibiendo y habíamos registrado a lo largo de estos 15 años. Y por último, se proyectó un video que los trabajadores de la empresa hicimos homenaje al Director, Carlos Piñeiro.

En definitiva, quedó demostrado que hoy en día la investigación aplicada y la innovación siguen adelante y que con ilusión, profesionalidad y trabajando en equipo, se puede llegar lejos.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible este día, asistentes y ponentes. Pues nada de esto es posible sin lo más importante de todo: las personas.

15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa, Carlos Piñeiro
15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa, Carlos Piñeiro
15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa, Miguel Ángel Tejedor
15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa, Profesor Yuzo Koketsu
15 Aniversario de PigCHAMP Pro Europa
15