Blog

El control objetivo de la bioseguridad

Nuevos enfoques y tecnologías en el control objetivo de la bioseguridad disminuyen el riesgo de incumplimientos o fallos en su aplicación.

La bioseguridad se ha basado generalmente en el cumplimiento de protocolos subjetivos cuyo seguimiento no se podía garantizar al completo.

 

Estas medidas teóricas de control se pueden complementar con nuevos enfoques y tecnologías que ayuden a disminuir el riesgo de incumplimientos o fallos en su aplicación.

Importancia de la bioseguridad

Cuando realizamos auditorías de bioseguridad encontramos errores muy similares en todo el mundo. Generalmente, están relacionados con incumplimientos del protocolo o desviaciones que no son aceptables, ya que no suele existir la figura del responsable de bioseguridad que controle las mismas.

 

Además, el trabajo del responsable se complica por no disponer de herramientas objetivas de medición de los parámetros controlados. Al margen de este tipo de evaluaciones, no contábamos con otras formas de tener un control objetivo sobre el nivel de bioseguridad de una empresa o granja.

La bioseguridad es un concepto transversal que afecta a todas las áreas de producción y, lo que añade gran complejidad a su control efectivo, resultando por tanto de gran ayuda cualquier sistema que nos ayude a ese control y más de una manera objetiva, cuantificable y automática.

 

Puedes leer la primera parte del artículo en la web de 3tres3.

4972

¿Quieres que tu granja de porcino sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat