CORDIS presenta los resultados del proyecto PROHEALTH


CORDIS, el Servicio de Información de la Unión Europea sobre Investigación y Desarrollo, presenta los resultados del proyecto PROHEALTH.

En este artículo se sintetizan los resultados de nuestra investigación, así como las recomendaciones sobre las formas más viables para controlar las enfermedades de producción que añadan valor, sean socialmente aceptables y mejoren notablemente la salud animal. (Acceso al artículo)

En su quinto y último año, PROHEALTH ha hecho varios hallazgos clave. Incluyen la determinación de la puntuación en bioseguridad y los factores de riesgo para las enfermedades en las granjas intensivas de cerdos, pollos de engorde y ponedoras y pavos en toda la UE.

Este paquete de resultados de CORDIS se centra en nuevos enfoques que aportan soluciones para abordar las cuatro prioridades de FOOD 2030 al presentar 13 proyectos de investigación de la UE ambiciosos, financiados en el marco de los programas de investigación FP7 y Horizonte 2020 de la UE, relacionados con la transformación del sistema alimentario. (Acceso a FOOD 2030)

El proyecto PROHEALTH, uno de ellos, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la cría de cerdos y aves de corral en Europa. El proyecto PROHEALTH se está desarrollando desde 2013 por un consorcio formado por 22 organizaciones académicas, industriales y privadas de 11 países. PigCHAMP lidera una de las nueve líneas de investigación dedicadas al estudio de las condiciones ambientales en las granjas.