Blog

Cubrición de cerdas en día festivo. ¿Qué puede salir mal?

«En los días de fiesta mal lo pasan las bestias» es la manera que tiene el refranero popular de expresar que durante esos días, los animales de producción suelen ser los principales perjudicados a causa de una menor atención prestada por las personas a su cargo.

 

En el caso del porcino, siempre se ha pensado que en días festivos el personal efectúa las labores con más “agilidad” de lo normal. Esto podría incidir en los resultados de ciertos parámetros productivos a posteriori.

 

Para comprobarlo, hemos recopilado información de nuestra base de datos y hemos analizado el resultado de las cubriciones realizadas una semana antes del día festivo, las del día festivo en cuestión y las realizadas al día siguiente.

 

Veamos algún ejemplo:

Navidades

Este gráfico muestra la Tasa de Partos relativa a las cubriciones registradas el 25 de diciembre y el 1 de enero, al igual que las correspondientes a una semana previa y al día siguiente a los festivos.

 

Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero fueron martes y registraron una Tasa de Partos similar a la del 18 de diciembre. No obstante, se observa un descenso en la Tasa de Partos correspondientes a las cubriciones realizadas tanto en el 26 de diciembre como en el 2 de enero.

tasa-de-partos-relativa-a-las-cubriciones-en-el-periodo-de-navidad

Semana Santa

Este otro gráfico muestra la información relativa a Semana Santa, donde se observa que tanto las cubriciones del Viernes Santo, como las del día inmediatamente posterior, muestran una Tasa de Partos similar a la registrada en el viernes anterior.

Puedes leer la primera parte del artículo en la web de 3tres3.

4577

¿Quieres que tu granja de porcino sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat