Cierre del curso PRRS para ganaderos


Curso PRRS para ganaderos: comprender la enfermedad

Los días 15 y 16 de Diciembre impartimos en nuestras oficinas el curso “PRRS para ganaderos: comprender la enfermedad”. Recogemos en este texto nuestro agradecimiento a los asistentes por su participación, su interés y el entusiasmo que mostraron por aprender algo más del síndrome.

Las 6 horas que duró el curso, se desarrollaron en un ambiente de charla/coloquio en las que unos comentaban los casos de sus explotaciones y otros daban su opinión, lo que lo hizo muy entretenido e interesante. Los alumnos llegaron a sacar a la luz inquietudes puramente científicas sobre cómo se desarrolla la lucha contra la enfermedad en laboratorios y centros de investigación. Así, nos hicieron preguntas como:

  • ¿cómo se atenúa una vacuna viva? ¿se tarda mucho en desarrollarla?
  • Si al hacer una vacuna muerta, matas al virus…¿cómo funcionan esas vacunas?
  • ¿por qué tenemos que vacunar cada 4 meses y no cada 6, por ejemplo?

Por supuesto, surgieron cuestiones prácticas en las que nos preguntaron cómo deben organizar el trabajo de su personal para no diseminar la enfermedad en la granja o cuánto vamos a tardar en España en coordinarlo todo para controlar el virus de forma conjunta.

Por estas y por otras muchas razones, queremos agradecer a los alumnos su actitud frente al aprendizaje, que hizo del curso una actividad muy interesante para ambas partes

A lo largo de estos meses hemos celebrado varios cursos de diferentes temáticas que repetiremos en 2015.  Puedes conocer con antelación la programación de los mismos aquí en el blog o en nuestra cuenta de twitter: https://twitter.com/PigCHAMP_Europa

blog18dic14 I_curso prrs_PigCHAMP Pro Europa

blog18dic14 II_curso prrs_PigCHAMP Pro Europa

blog18dic14 IV_curso prrs_PigCHAMP Pro Europa