Nuestro caso de éxito sobre la digitalización del sector en DatAgri 2018


DATAGRI PIGCHAMP

DatAgri 2018, el foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, reunirá en Córdoba durante el 26 y 27 de noviembre a más de 1.500 profesionales para analizar el presente y el futuro de la agricultura 4.0. María Aparicio, Responsable del Departamento de gestión y análisis de datos de PigCHAMP, estará allí para presentar un caso de éxito en ganadería aplicando nuevas tecnologías.

DatAgri 2018 persigue tres objetivos: impulsar la transformación digital en la cadena agroalimentaria, sensibilizar sobre casos de éxito de transformación digital tecnologías e innovación y contribuir a reducir las barreras de implantación de transformación digital, a crear estándares de buenas práctica y oportunidades de colaboración.

El programa se divide en una doble jornada de ponencias  (Forum day) y demostraciones a pie de campo (Farming day). La inauguración, correrá a cargo del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro (Puedes consultar el Programa DatAgri2018)

Forum day

En la primera jornada se abordarán temas clave como el papel de la agricultura en el siglo XXI, las oportunidades que generan la digitalización para pequeños y medianos agricultores o el desarrollo de herramientas como el big data, sensores, teledetección o drones para impulsar la agricultura de precisión, mejorar la rentabilidad de las explotaciones profesionales agrarias y combatir el cambio climático. Se debatirá sobre quién debe liderar la transformación digital en el sector y se presentarán varios casos de éxito a nivel nacional e internacional sobre la digitalización del sector, como el de nuestra compañera María Aparicio.

Farming Day

El segundo día tendrá lugar una jornada de campo en la que agricultores y ganaderos podrán conocer de primera mano una muestra de las múltiples soluciones que ofrece la digitalización.

El evento está organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la compañía tecnológica Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

Para más información: https://www.datagri.org