El balance de FIGAN


Nuestra participación en la 12ª edición de la Feria Internacional de la Producción Animal – FIGAN (del 17 al 20 de marzo en Zaragoza) nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Se trata de una feria que reúne más de 60000 visitantes, cifra que convierte a este evento en una cita de obligada asistencia para los que trabajamos en el sector. Entre los visitantes que se acercan se encuentran ganaderos, veterinarios, representantes de la Administración Pública, distribuidores y proveedores, investigadores, consultores o ingenieros. A todos ellos les aguarda una intensa agenda repartida en 4 días para visitar los casi 1000 expositores, entre los que estábamos nosotros.

Stand de PigCHAMP Pro Europa en FIGAN 2015El duro montaje del stand el día previo, dejó paso a la primera jornada en la que recibimos muchas visitas. En estos encuentros siempre se intercambia conocimiento e interesantes experiencias de las cuales surgen ideas para seguir innovando. A lo largo de las 3 jornadas restantes, la constante fue el excelente ambiente y la afluencia de personas interesadas en nuestros productos y servicios.

PigCHAMP Pro Europa en FIGAN 2015En FIGAN presentamos nuestro sistema de gestión de datos, basado en el software PigCHAMP®, el más reconocido del mundo del sector porcino. El sistema único va más allá de la propia recogida y análisis de datos, incluyendo la generación y distribución de informes específicos (con alertas y recomendaciones para mejorar la productividad y optimizar los recursos de la granja) y la creación de una nube propia para que el cliente pueda acceder a los mismos desde cualquier punto.

Esta gestión de datos de origen animal se complementa con el análisis de datos de origen ambiental; con los cuales se integra perfectamente. Así, en una granja se puede comprobar de qué modo las variaciones de variables como la temperatura, la humedad, el consumo eléctrico, e incluso el consumo de agua o pienso, afectan a los rendimientos productivos de los animales. Estos datos se recogen a tiempo real mediante sensores específicos y también se pueden consultar desde cualquier lugar.

El análisis integral de datos animales y ambientales genera un valioso conocimiento para el cliente, que le permitirá tomar las decisiones acertadas en la gestión de su granja. En términos económicos, esto significa una rápida recuperación de la inversión y el aumento de su rentabilidad, de la calidad del producto y la competitividad.

Video_Figan_2015_Albeitar_PigCHAMP

En el apartado de la web puedes consultar más información.