Emprendemos dos nuevos proyectos de investigación financiados por la ADE


Gracias a la línea de ayudas para la realización de proyectos de I+D de las PYMES que gestiona la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de Castilla y León, podremos desarrollar dos nuevos proyectos de investigación.

Con el primer proyecto financiado, denominado GPSAN, PigCHAMP pretende mejorar la rentabilidad de las granjas dedicadas a la cría de ganado porcino gracias a la disminución de la mortalidad y a la reducción de la aparición de enfermedades debido a la incidencia del virus del PRRS (Síndrome Respiratorio y Reproductor Porcino) mediante un novedoso sistema de control del flujo de movimiento interno de personal en granjas. Este objetivo redundará en una mejora clave para el sector ganadero, con un alto impacto en la región.

El segundo proyecto, denominado SMARTHEALTH, está enfocado en el desarrollo de un sistema que permita la recogida de forma precisa y eficiente de todos los datos relativos a programas de medicación y vacunación, así como el control del estado sanitario de las granjas de porcino en tiempo real. Gracias a ello, se reducirá el uso de antibióticos en granja, principalmente de los antibióticos orales, mediante el control individual de patologías en el ganado porcino y la implantación de planes de vacunación adaptados a las condiciones de cada granja.