Blog

¿Entendemos y valoramos bien a las primerizas?

En el momento de la cubrición de las cerdas de una granja, y considerando sólo las primeras cubriciones, es decir, sin tener en cuenta las repeticiones, tenemos dos tipos de animales: cerdas primerizas y cerdas destetadas.

 

Mientras las cerdas destetadas, en su práctica totalidad, vienen de un estado previo de catabolismo (pérdida de peso-condición corporal durante la lactación), lo que afecta negativamente a todo el proceso posterior, tanto de salida en celo como de mantenimiento de la gestación, las cerdas primerizas no tienen este condicionante previo y teóricamente se cubren en las mejores condiciones. Por tanto, sería esperable que estas cerdas tuvieran el mejor rendimiento.

 

Sin embargo, tras analizar los datos de la base de datos de PigCHAMP Pro Europa (300.000 cerdas), desglosando los resultados de las primeras cubriciones del año 2018 por nº de ciclo, encontramos resultados llamativos.

 

Puedes leer el artículo completo en la web de 3tres3.

¿Quieres que tu explotación porcina sea más competitiva?

más información
3924

¿Quieres que tu explotación porcina sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat