Joaquin Morales

Director de Investigación Aplicada

Joaquin Morales

Licenciado (1996) y Doctor en veterinaria por la UAB (2002)

Su tesis doctoral está centrada en el campo de la nutrición porcina. Diplomado en el ECPHM (European College of Porcine Health Management) desde el año 2010. Acreditado oficialmente (2017) con los títulos de Función D y E de experimentación animal, que corresponden al diseño de proyectos y procedimientos (Función D) y a la supervisión del bienestar y cuidado de los animales (Función E). Desde el año 2018, colaboración como docente en el Máster de Ensayos Clínicos Veterinarios de la Universidad Europea. Se incorporó en PigCHAMP en 2002, y desde entonces es responsable del desarrollo de los estudios de campo que se realizan en PigCHAMP, tanto estudios zootécnicos como clínicos. Dentro del desarrollo de los estudios, es responsable de la preparación del protocolo del estudio y el planteamiento del diseño experimental, formación del equipo investigador, supervisión de la fase experimental, análisis estadístico de los resultados y elaboración del informe final. Es autor de 26 publicaciones en revistas indexadas y colabora periódicamente con diferentes revistas internacionales en la revisión de artículos científicos; además de la divulgación de resultados de investigación de la empresa en congresos nacionales e internacionales.

Capítulos de libros y artículos científicos
Capítulos de libros y artículos científicos
Pósters y presentaciones orales
Pósters y presentaciones orales
Pósters y presentaciones orales
Joaquin Morales. Se utilizó un grupo de 40 cerdas multíparas para evaluar los efectos del tipo de minerales traza en las dietas de las cerdas sobre la composición del calostro y la leche, y la tasa de crecimiento de los lechones. Poster presentado en 50èmes Journées Recherche Porcine. Paris, France, 6-7 Febrero 2018. P: 145-146.
Pósters y presentaciones orales
Joaquin Morales. El uso de enzimas en la alimentación animal es una palanca para optimizar la valoración de los alimentos por parte del animal. La introducción de fibra es de interés económico en los alimentos de cerdo. Sin embargo, la presencia de polisacáridos sin almidón (PNA) disminuye el valor nutricional de este último, de ahí el interés de usar carbohidrasas para mejorar la digestibilidad de las dietas ricas en PNA. Poster presentado en Journées Recherche Porcine, 49, 103-104, 2017.
Pósters y presentaciones orales
Joaquin Morales. El objetivo de este estudio es evaluar el efecto de la lisina digerible ileal estandarizada en la dieta y los niveles de energía neta en el rendimiento de crecimiento de cerdos de 23 a 45 kg. Poster presentado en el 5th EAAP International Symposium on Energy and Protein Metabolism and Nutrition (ISEP), Warsaw (Poland), 2016.
Artículos
Artículos

Con tu talento y nuestro equipo llegarás más lejos.

EnglishSpanish
WhatsApp chat