Así vivimos una gran semana en FIGAN 2017


PigCHAMP Pro Europa ha asistido de nuevo como expositor a la FIGAN 2017 cargado de novedades.

Por un lado, se ha presentado la nueva imagen de la empresa, acorde a la evolución que ha vivido en los últimos años, ampliando el número de empleados y diversificando las profesiones de los mismos. Desde hace algún tiempo contamos, además de nuestros clásicos veterinarios, ingenieros agrónomos y químicos, con programadores, ingenieros de telecomunicación, físicos y matemáticos. Esta diversificación es imprescindible para llevar a cabo todo el trabajo que la empresa desarrolla en el entorno de tecnología agraria y Big Data en porcino.

FIGAN 2017
El equipo de Gestión y Análisis de datos casi al completo en el stand de PigCHAMP
FIGAN 2017
Inmaculada Díaz, Antonio Egea y Lidia de Lucas
FIGAN 2017
Miguel Ángel de Andrés resolviendo dudas en el stand

Stand de PigCHAMP en FIGAN 2017NOSIA

Por otro lado, esta apuesta por la tecnología innovadora para granjas nos ha llevado a dar a conocer a NOSIA, empresa del grupo Pigchamp destinada a esta función de forma específica.

En esta área se han presentado OptiSCAN, la báscula de mano para cerdos, y OptiSORT, el cebadero que pesa, alimenta y clasifica a los animales de forma automática. Ambos productos han tenido una gran acogida en FIGAN, que este año ha contado con una afluencia de visitantes excelente.

 

FIGAN 2017   FIGAN 2017

Jornadas formativas

El agitado ambiente de la convocatoria de este año ha generado una respuesta muy positiva en las dos Jornadas que PigCHAMP Pro Europa organizaba dentro de los ciclos de charlas formativas que acoge la feria.

La primera, el martes 28 de marzo, fue una reunión íntima con los principales productores nacionales y Tyler Cozens, analista de la USDA. Hablamos sobre la situación del sector y los invitados tuvieron ocasión de compartir directamente sus inquietudes respecto al tema.

La segunda, durante la tarde del miércoles 29, tuvo como tema central el Big Data Porcino, la gran apuesta de PigCHAMP Pro Europa para el futuro. Los asistentes tuvieron el placer de escuchar al siempre excelente Yuzo Koketsu hablando sobre reproducción de precisión en primer lugar. Después, Tyler Cozens, de nuevo habló sobre la situación internacional del sector y por último Tim Nelson, de Be Seen Be Safe, expuso su sistema de control de bioseguridad externa y la importancia que tiene hoy en día y para el futuro de la profesión la bioseguridad en todos sus aspectos.

FIGAN 2017

FIGAN 2017

FIGAN 2017
Carlos Piñeiro y Yuzo Koketsu