Todo lo que dio de sí FIGAN 2019


Stand PigCHAMP en Figan 2019

Figan 2019

Una vez más, acudimos a la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), la feria referente del sector en el sur de Europa. Una edición que ha batido sus propios récords: el de asistencia, con un total de 72.138 visitantes, así como de número de expositores y superficie ocupada. Esta edición de FIGAN, una feria que tiene lugar bienalmente en Zaragoza, se ha caracterizado por la calidad expositiva y la profesionalización de los visitantes y de las jornadas técnicas.

PigCHAMP Pro

Stand PigCHAMP FiganPor nuestra parte, acudimos con nuestro departamento de Gestión y Análisis de Datos. Explicamos a nuestros visitantes como, a través de la recogida, procesado, integración y análisis de datos, pueden optimizar procesos y hacer crecer la productividad de las granjas.

Todo ello tomando como base el software PigCHAMP. Sus múltiples maneras de recolección de datos permiten una mayor productividad. Los sistemas Trax envían directamente los datos al software de manera sencilla a través de un bolígrafo digital. Un software que es multiplataforma, y que permite recoger datos con otros dispositivos como PDAs. Además, es posible visualizar datos en tiempo real en smartphones y tablets.

NSmart Counting para contar animalesosia LS

Al igual que en la anterior edición, compartimos stand con nuestros compañeros de Nosia LS. Esta empresa del grupo PigCHAMP Pro, está dedicada a la comercialización de tecnología innovadora y de calidad en diferentes áreas del sector ganadero.

Atrajeron la atención del público con la presentación del módulo SmaRt Counting de SmaRt Suite (Ro-Main). El algoritmo desarrollado permite contar de manera precisa y automática a los animales, distinguiéndolos de las personas. El módulo, instalado en el stand, permitió comprobar a los visitantes su funcionamiento.

Asimismo, presentaron los otros módulos de SmaRt Suite: SmaRt Breeding, que detecta el momento óptimo de inseminación, y SmaRt Inventory & Tracking, que rastrea individualmente a los animales en los corrales.

CEP

Además, el Centro de Experimentación Porcino (CEP) recibió el Premio Excelencia que otorga FIGAN. Un premio que reconoce la aplicación de técnicas novedosas en el sector y que solo han recibido 5 explotaciones ganaderas. Carlos Piñeiro fue el encargado de recoger el galardón.

Premio Excelencia Figan 2019

Una feria de la que nos llevamos un balance muy positivo, donde no dejamos de recibir visitas y establecer nuevas relaciones, pudimos ver a viejos amigos y comentar las novedades de un sector que no dejar de crecer e innovar.

equipo_pigchamp_nosia_figan    equipo_pigchamp_nosia_figan   equipo_pigchamp_nosia_figan                             equipo_pigchamp_nosia_figan_4