Informe final Proyecto Q-PorkChains


Q-PorkChains es un proyecto de I+D+i financiado por el 6º Programa Marco de la UE centrado la mejora de la calidad de la carne y los productos del cerdo para el consumidor. En total, 62 organizaciones de 19 países han trabajado juntos durante cinco años, 2007 hasta 2.011.

PigCHAMP Pro Europa ha formado parte de unos de los grupos de trabajo del Q-PorkChains, al coordinar una cadena piloto para validar el uso sistemático de métodos que evalúan la salud, el bienestar animal y la seguridad de los alimentos; y al servir de enlace en la comunicación entre la industria y las PYME, así como en la formación y la difusión de los resultados a las PYME del sector de la carne de cerdo.

Dentro del proyecto, PigCHAMP ha desarrollado varios proyectos de investigación en colaboración con el resto de socios de la cadena de producción animal, que abordan la nutrición, la genética, la calidad de la carne, el medio ambiente y la gestión de residuos, la gestión de la información y los biomarcadores de alta calidad. En concreto, PigCHAMP participó en el proyecto «Nuevos marcadores de estrés inmunológico y bienestar de los animales; proteínas de fase aguda en la producción de cerdos sanos» (QLK5-CT-2001-02219).

Puedes consultar los informes finales al cierre del proyecto: