Proyecto SANIWATER

Proyecto SANIWATER

Análisis en tiempo real del consumo y la calidad del agua en granjas de porcino para la anticipación ante problemas sanitarios.

 

El objetivo general de este proyecto es la adquisición de nuevos conocimientos que permitan analizar, en tiempo real, la relación entre el consumo y la calidad del agua en granjas de porcino y la aparición de problemas sanitarios, pudiendo así anticiparnos a su resolución.

 

Este estudio será posible gracias la instalación de un novedoso sistema de control de consumo, tratamiento de agua y análisis de la calidad, que permite además su control en tiempo real. Estos datos se analizarán estadísticamente para evaluar su tendencia y se cruzarán con resultados sanitarios de la granja para que, en una segunda fase, se puedan realizar pruebas experimentales en granja que muestren la influencia de factores como temperatura del agua y ambiental, dureza, métodos de depuración, sistemas de limpieza, desinfectantes empleados, en la sanidad y el rendimiento productivo de la granja.

 

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos europeos NextGenerationEU (AEI2022MRR).

 

SaniWater está liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y también participan otras dos entidades: PigCHAMP Pro Europa S.L. (PigCHAMP) y Gestiones y técnicas veterinarias de Lleida, S.L. (Gestek).

i+porc
PROYECTO FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS, CORRESPONDIENTES AL AÑO 2022, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA, CON N.º EXPEDIENTE AEI-010500-2022B-79.
EnglishSpanish
WhatsApp chat