Proyecto Alfa 4.0

Proyecto Alfa 4.0

Evaluación del impacto de las características de la iluminación sobre los rendimientos productivos y el bienestar animal en producción porcina.

 

El objetivo de este proyecto es el diseño, desarrollo, implementación y diseño de un sistema óptimo de gestión y control de la iluminación en granjas porcinas mediante un conjunto de experimentos que permitan la evaluación cuantitativa de los indicadores claves de producción y bienestar necesarios. Además, se realizará el estudio y se finalizará con las conclusiones del impacto para su validación y su futura extrapolación y comercialización en otras granjas.

 

TECNARA Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, se presenta como dinamizador y promotor del presente proyecto junto con su socio consultor i+Porc. Además, participan PigCHAMP Pro Europa y Apser Cloud Services.

Este proyecto y ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

EnglishSpanish
WhatsApp chat