VIGIASAN

El proyecto innovador (convocatoria 2019) VIGIASAN, sobre el empleo de biosensores y videocámaras para evaluar el estado de salud, bienestar y productividad en ganado, está coordinado por el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid. Además de PigCHAMP Pro Europa, participan en este proyecto Vall Companys S.A., Infomicro Comunicaciones S.L., ASOPROVAC, Fundación Vet+i y el MAPA y ANPROGAPOR como miembros colaboradores.

 

El objetivo general de este proyecto es desarrollar un software y hardware de vigilancia en ganado porcino y bovino para monitorizar cambios en parámetros que permitan la detección temprana de problemas sanitarios, garantizando la sanidad animal y pública. Se puede obtener más información en http://www.vigiasan.es/ y en Twitter @vigiasan.

 

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea. De los 131.350,82 € de subvención máxima concedida, el 80% está financiado con fondos del FEADER y el 20% restante por la AGE. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y es la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el órgano instructor del procedimiento de concesión.

EnglishSpanish
WhatsApp chat