Proyectos propios finalizados

¿Qué proyectos hemos desarrollado hasta ahora?

Los proyectos desarrollados en los últimos años tienen temáticas muy variadas, en la línea de las distintas actividades desarrolladas por PigCHAMP.

Estos proyectos ya finalizados han contado para su desarrollo con el apoyo de organismos regionales (ICE Castilla y León), estatales (CDTI, MAPA, MINECO, …) o europeos (5º, 6º y 7º Programa Marco, Eureka)

¿Qué proyectos hemos llevado a cabo?

SMARTHEALTH. Desarrollo de una herramienta TIC de recogida de datos biosanitarios mediante paneles NFC y estudio de la influencia de su utilización en granjas de ganado porcino.

Deducciones fiscales 2017. Solicitud del Informe Motivado Vinculante para dos proyectos desarrollados por PigCHAMP durante el ejercicio 2017.

PROHEALTH. Proyecto del 7º Programa Marco de la Unión Europea para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la cría de cerdos y aves moderna en Europa.

Monitorización de la sanidad en tiempo real. Desarrollo de herramientas para la monitorización de la sanidad animal en tiempo real.

GO Bioseguridad. Grupo operativo para la implantación de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino basado en tecnologías de geoperimetraje y big data.

GO Reducción GEI. Grupo operativo para valoración y promoción de innovaciones tecnológicas que permitan una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en porcino.

GPSAN. Desarrollo de una herramienta TIC para el control del movimiento del personal de las granjas y estudio de su influencia en la transmisión horizontal de enfermedades, principalmente PRRS.

Deducciones fiscales 2016. Solicitud del Informe Motivado Vinculante al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para los proyectos desarrollados por PigCHAMP durante el ejercicio 2016

Aplicación de dispositivos centinelas para detección de incidencias sanitarias y de bienestar animal que optimicen la productividad de las explotaciones ganaderas (2009 – 2011)

E! 8228 WILT. Sistema inalámbrico de seguimiento del ganado (2013 – 2015). Proyecto Eurostars CDTI

Q-porkchains. Desarrollo de una cadena de producción de alimentos de productos de cerdo, de alta calidad, innovadora, integrada y sostenible, que satisfagan las demandas de los consumidores (2007 – 2012).

INNPACTO. Desarrollo de métodos automatizables para la determinación de proteínas de fase aguda en animales domésticos (2010 – 2014).

Desarrollo de metodologías de reducción de la contaminación y mejora de la rentabilidad en ganadería intensiva porcina (2009 – 2011).

Proyecto para la valoración de la productividad de cerdas primerizas: planteamiento de diferentes estrategias para minimizar su impacto sobre la productividad global de una explotación (2005 – 2008)

Proyecto para el desarrollo y fabricación de un kit de proteínas de fase aguda (2003 – 2004)

BAT-Support. Mejores Técnicas Disponibles para la ganadería intensiva Europea – Apoyo a la implementación de la Directiva IPPC (2007 – 2010)

Inclusión del CLA (ácido linoleico conjugado) en la alimentación porcina: estudio del efecto sobre el sistema inmune, los rendimientos productivos y la calidad de la canal y de la carne (2005 – 2008)

Nuevos marcadores de estrés inmunológico y bienestar en animales; Proteínas de fase aguda porcina en la producción de cerdos sanos (Septiembre 2001 – Agosto 2004).

Ensayos de evaluación de técnicas y productos para la reducción de las emisiones al aire , así como de medida de emisiones/inmisiones contaminantes en granja y campo.

Tramitación de permisos oficiales relacionados con el medioambiente, como Autorizaciones Ambientales Integradas o notificación de emisiones PRTR

¿Te gustaría conocer más acerca de estos proyectos? ¿Participar e involucrarte en ellos?

más información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>
EnglishSpanish
WhatsApp chat