Mejores Técnicas Disponibles para la ganadería intensiva Europea – Apoyo a la implementación de la Directiva IPPC

Código del proyecto: SSPE-CT- 200644292
Periodo: 2007 – 2010
Papel: Socio
Organismo: European Commission
Programa: VI Programa Marco de la Unión Europea

 

El objetivo de este proyecto fue desarrollar un método integrado y específico para la clasificación de los sistemas de alojamiento ganadero y del almacenamiento, tratamiento y esparcido del estiércol producido, en términos de «Mejores Técnicas Disponibles».

 

Esto incluyó el desarrollo y aplicación de procedimientos establecidos para evaluar la influencia medioambiental y económica de diferentes metodologías, así como su impacto sobre la salud y el bienestar animal, de forma específica para el sector ganadero intensivo.

 

El proyecto tuvo tres fases principales:

  • el establecimiento y la actualización de datos sobre los sistemas y técnicas de reducción de emisiones en ganadería intensiva
  • el desarrollo de un sistema de documentación y evaluación que permita clasificar las técnicas identificadas como “Mejores Técnicas Disponibles”
  • la creación de un sistema de coordinación con expertos del sector ganadero, incluido en el proyecto como “Grupo Asesor”, con el fin de lograr una amplia conciencia y aceptación de los resultados y conclusiones del proyecto.

 

El proyecto fue liderado por el KTBL alemán y en él participaron, junto a PigCHAMP, otros 9 socios más.

 

Publicación resumen del proyecto: Integrated Pollution Prevention and Control (IPPC). Reference Document on Best Available Techniques for Intensive Rearing of Poultry and Pigs. (Descargar pdf )

 

Ficha del proyectoenlace a la página de la Comisión Europea.

 

Financiación: Este proyecto fue financiado por el Sexto programa Marco de la Unión Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración, bajo el contrato 44292.

EnglishSpanish
WhatsApp chat