GO Bioseguridad

Grupo operativo para la implantación de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino basado en tecnologías de geoperimetraje y big data.

logo GO bioseguridad

El Grupo Operativo formado para el desarrollo de este proyecto ha implantado de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino basado en tecnologías de geoperimetraje y big data. El objetivo era minimizar la incidencia de enfermedades en las granjas de ganado porcino intensivas, incrementando de este modo su rentabilidad y reduciendo el uso de antibióticos para su control.

 

La agrupación solicitante estaba formada por PigCHAMP Pro Europa S.L., que ha actuado como entidad representante, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR) y la empresa productora de ganado porcino PROPORSEG.

 

Se pueden consultar los objetivos, socios y actividades en http://www.grupo-operativo-bioseguridad-porcino.com/

Equipo GO bioseguridad

Actuación cofinanciada por la Unión Europea. De los 33.422,52 € de subvención máxima concedida, el 80% está financiado con fondos del FEADER y el 20% restante por la AGE. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y fue la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autoridad de gestión encargada de la aplicación de ambas.

EnglishSpanish
WhatsApp chat