Desarrollo y evaluación de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino basado en tecnologías de geoperimetraje y big data.

HEALTHWATCHER minimiza la incidencia de enfermedades en las granjas de ganado porcino intensivas.

HEALTHWATCHER logo

El objetivo general de este proyecto es minimizar la incidencia de enfermedades en las granjas de ganado porcino intensivas, incrementando de este modo su rentabilidad y reduciendo el uso de antibióticos para su control.

 

Para ello, se pretende desarrollar un novedoso sistema de seguimiento del movimiento de personas y vehículos en torno a las granjas de porcino, a tiempo real y de bajo coste.

 

Además, se generará un nuevo sistema de vigilancia de la salud animal para el sector porcino que permita disponer de un procedimiento de alerta local eficaz y que, implantado a gran escala, proporcione un sistema de vigilancia regional/nacional uniforme.

 

Por último, se cuantificará el valor que esta herramienta tendría para la industria en la prevención de los fallos en bioseguridad, en el control de la diseminación de las enfermedades y en la reducción de los costes de gestión de enfermedad en granja.

Este proyecto está subvencionado por el CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su línea Innoglobal.

Ministerio de Ciencia e Innovacion_CDTI
EnglishSpanish
WhatsApp chat