Monitorización de la sanidad animal en tiempo real

Desarrollo de herramientas para la monitorización de la sanidad animal en tiempo real.

El proyecto Desarrollo de herramientas para la monitorización de la sanidad animal en tiempo real, se gesta como proyecto I+D propio de PigCHAMP, cuyo objetivo ha sido investigar las distintas posibilidades de monitorización de datos en granja a tiempo real, que sirvan de base para el desarrollo futuro de productos comerciales.

 

Este proyecto se ha llevado a cabo principalmente con fondos propios, aunque también ha contado con una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), a través del programa Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, incluido en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016, EMPLEA 2015. Gracias a este programa, PigCHAMP ha obtenido una ayuda para financiar la contratación de un tecnólogo que ha incorporado al equipo de este proyecto.

 

La convocatoria de ayudas EMPLEA tiene como objetivo incentivar tanto la creación de empleo de calidad como el desarrollo de actividades de I+D+I en las empresas, así como conseguir un colectivo de titulados universitarios especialmente capacitados para gestionar este tipo de actividades, proporcionándoles para ello la formación adecuada.

 

Se han financiado dos tipos de ayudas, que están indisolublemente ligadas:

  1. Ayudas a la incorporación, por medio de contrato laboral, de personal para la ejecución de actividades de I+D+I de ámbito nacional e internacional.
  2. Ayudas a la formación que procure la mejora y adquisición de conocimientos y las técnicas adecuadas para la obtención de una especialización en gestión de la I+D+I.

Logo MINECO

 

 

EnglishSpanish
WhatsApp chat