Desarrollo y validación de un asesor virtual para la toma de decisiones en el manejo de granjas de porcino intensivo.

PigAdvisor optimiza la productividad de las granjas mediante la gestión inteligente, el Smart Farming.

logo pig advisorEste proyecto se enfoca en la optimización de la productividad de las granjas de ganado porcino intensivo a través del desarrollo de herramientas de decisión y tecnologías de automatización para la gestión inteligente (Smart Farming) integrando distintas áreas de conocimiento para mejorar la gestión, la productividad y los beneficios, poniendo en valor los datos obtenidos diariamente que, a día de hoy, no son explotados.

 

El sistema generará algoritmos de sugerencias basados en los datos obtenidos por medio de análisis de imágenes y sensores que ayudarán a alcanzar alertas de comportamiento y ambientales, así como un rápido telediagnóstico sindrómico y recomendaciones sobre las analíticas necesarias.

 

Para ello, se pretende desarrollar un sistema que permita:

 

La detección precoz de comportamientos anómalos en animales y condiciones ambientales subóptimas en base a los algoritmos de predicción desarrollados y al historial productivo específico de cada granja.

El diagnóstico precoz de las enfermedades a través del envío online de la sintomatología aparecida en granja y del telediagnóstico automatizado entrenado con las bases de datos de los laboratorios participantes en el proyecto.

El consorcio formado para llevar a cabo este proyecto está formado por PigCHAMP Pro Europa, por la PYME productora de ganado porcino PROPORSEG y por el Instituto Tecnológico de Castilla y León(ITCL).

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Proyecto: RTC-2017- 5999-2.

EnglishSpanish
WhatsApp chat