Q-porkchains. Desarrollo de una cadena de producción de alimentos de cerdo, de alta calidad, innovadora, integrada y sostenible, que satisfagan las demandas de los consumidores

Código del proyecto: FOOD-CT-2006-036245
Periodo: 2007 – 2012
Papel: Socio
Organismo: European Commission
Programa: VI Programa Marco de la Unión Europea

 

Proyecto integrado y centrado en la calidad de los productos de cerdo, cubriendo la cadena de producción total de la granja a la mesa. El consorcio lo formaban 62 socios de 19 países diferentes, coordinados por la Universidad de Copenhague, que colaboraron para desarrollar e implementar métodos innovadores de mejora y control de la calidad de la carne de cerdo.

Estas herramientas de gestión se basaron en principios de gestión de calidad, métodos analíticos rápidos en sanidad animal, bienestar y seguridad alimentaria, en la implantación de sistemas de gestión de la cadena de frío, en el desarrollo de un concepto para la armonización de los resultados veterinarios en bases de datos centralizadas y en el uso de marcadores biológicos como herramientas de control de la calidad de la carne.

 

Publicación resumen del proyecto: Sustainable, Innovative Quality Pork Chains, From Science to Business. (Descargar pdf).

 

Ficha del proyectoenlace a la página de la Comisión Europea.

 

Financiación: Este proyecto fue financiado por el Sexto programa Marco de la Unión Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración, bajo el contrato 36245.

 

EnglishSpanish
WhatsApp chat