Desarrollo de una herramienta TIC de recogida de datos biosanitarios mediante paneles NFC y estudio de la influencia de su utilización en granjas de ganado porcino.

SMARTHEALTH permite el control individual de patologías en el ganado porcino y la implantación de planes de vacunación.

smarthealthEl objetivo principal del Proyecto SMARTHEALTH consistió en desarrollar un sistema que permita la recogida de forma precisa y eficiente de todos los datos relativos a programas de medicación y vacunación, así como el control del estado sanitario de las granjas de porcino en tiempo real, para conseguir mejorar la eficiencia en el sector porcino mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación y, a su vez, reducir los costes.

 

Gracias a ello, se podrá reducir el uso de antibióticos en granja, principalmente de los antibióticos orales, mediante el control individual de patologías en el ganado porcino y la implantación de planes de vacunación adaptados a las condiciones de cada granja.

 

Para alcanzar este objetivo se desarrolló de un sistema TIC que permite:

 

La recogida de información sanitaria en las granjas de forma rápida, sencilla y precisa

El procesamiento de la información recogida en tiempo real en la nube, permitiendo su visualización y análisis on-line

El análisis mediante sistemas de inteligencia cognitiva, los datos recogidos en granja

La creación de un sistema adaptativo y compatible con cualquier otra fuente de datos existente en las granjas, como sensores ambientales o máquinas de alimentación.

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León y por el FEDER, Objetivo temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

EnglishSpanish
WhatsApp chat