SUMINAPP: Programa de uso sostenible de minerales traza en producción animal (E!11780).

Nuevas herramientas que permitan optimizar la suplementación de Zn y Cu en piensos comerciales de animales de producción.

El objetivo general de este proyecto es aportar nuevas herramientas que permitan optimizar la suplementación de Zn y Cu en piensos comerciales de animales de producción, adquiriendo nuevos conocimientos sobre las dosis óptimas de utilización de Zn/Cu y las técnicas de control rápido y no invasivo de la salud intestinal.

 

Para ello, a través de este proyecto se desarrollará:

 

Una guía de recomendaciones sobre las dosis óptimas de Zn/Cu para el mejor crecimiento de los animales a un bajo coste ambiental.

Desarrollo y evaluación de un biomarcador capaz de evaluar la salud intestinal, con el objetivo de contralar el efecto de la suplementación mineral en la salud intestinal.

Evaluación del riesgo ecotoxicológico de las dosis óptimas alcanzadas, tanto de la propia dieta como de las deyecciones animales.

Desarrollo de un sitio web de acceso libre donde se promuevan las nuevas prácticas de nutrición mineral, beneficiosas para la salud animal y respetuosas con el medio ambiente, obtenidas a través de este proyecto

Visitar web del proyecto Suminapp: https://www.suminapp.eu

 

Este proyecto (E!11780), que fue aprobado en la primera convocatoria de Eurostars de 2018, se está desarrollando en colaboración con dos entidades francesas (Animine y Cirad).

El proyecto ha recibido financiación del programa conjunto Eurostars-2 con cofinanciación de CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Ministerio de Ciencia e Innovacion_CDTI
EnglishSpanish
WhatsApp chat