Blog

¿Sabes interpretar la tasa de retención de tu granja?

A la hora de comparar la eficiencia de dos granjas entre sí, en la mayoría de las ocasiones nos fijamos en los índices productivos de las cerdas presentes en un determinado periodo, obviando otros parámetros que directa o indirectamente también influyen en el rendimiento de nuestras granjas.

 

En este caso, observamos dos granjas que poseen una eficiencia similar en cuanto a destetados/cerda y año. La granja B posee un menor rendimiento al destete, el cual compensa con un índice de partos superior al de la granja A, principalmente debido a una duración de lactación menor.

comparacion_granjas

No obstante, existen diferentes puntos de vista complementarios a la hora de abordar la eficiencia productiva de una granja. De esta forma aparecen índices como los destetados/cerda de baja (que ya comentamos previamente en el artículo “Destetados por cerda de baja, el índice escondido”), u otros como el relativo a la capacidad de la granja de mantener en producción un lote de nulíparas, parto tras parto. Este último concepto nos introduce a un índice que cada vez está adquiriendo mayor importancia, la “Tasa de retención”.

 

Puedes leer el artículo completo en la web de 3tres3.

4126

¿Quieres que tu explotación porcina sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat