Jornada «Ganadería y Medio Ambiente” en el MAGRAMA


Jornada “Ganadería y Medio Ambiente” en el MAGRAMA

Portada del documento Evaluación de técnicas de reducción de emisiones en ganadería

PigCHAMP Pro Europa participó el pasado 27 de noviembre en las jornadas de Ganadería y Medio Ambiente organizadas por el MAGRAMA con la ponencia “Repercusión en las condiciones específicas de España de las técnicas de reducción de emisiones: impacto ambiental, técnico y económico”. El objetivo de estas jornadas era dar a conocer los últimos avances en la revisión del Documento Europeo sobre Mejores Técnicas Disponibles para el sector ganadero (BREF) y presentar la guía elaborada por el MAGRAMA sobre Evaluación de técnicas de reducción de emisiones en ganadería, cuyo apoyo técnico ha corrido a cargo de PigCHAMP Pro Europa. En esta guía se describen los ensayos experimentales que el MAGRAMA, con nuestra colaboración, ha realizado desde 2003 para evaluar la eficacia ambiental, técnica y económica de una serie de tecnologías propuestas para disminuir las emisiones y consumos en instalaciones ganaderas.

Descargar documento completo. Evaluación de técnicas de reducción de emisiones en ganadería. Sectores porcino y avícola de carne y puesta

La experiencia de PigCHAMP Pro Europa en este campo es amplia, pues lideró la Coordinación Técnica de la elaboración de las Guías de Mejores Tecnologías Disponibles, una serie de medidas para la prevención y el control integrado de la contaminación en las granjas. Además es asesor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de los Sectores Ganaderos afectados por dicha Directiva (ANPROGAPOR, ASEPRHU y PROPOLLO) en cuestiones relacionadas con la ganadería y el medioambiente.

Descargar programa de las jornadas