Jornadas Agrarias AgroBank 2017 en Lleida


Jornadas AgroBank 2017

Esta semana estuvimos en las Jornadas Agrarias AgroBank, centradas en «El futuro del sector porcino», celebradas en la Lonja de Lleida el pasado 5 de julio. Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario.

Las jornadas fueron inauguradas y presididas por Àngel Ros Domingo, Alcalde de Lleida y presidente de Mercolleida; Jaume Masana, Director territorial de CaixaBank en Cataluña; Juan Antonio Alcaraz, Director general de CaixaBank; Teresa Masjuan, Directora general de Agricultura y Ganadería del DARP y Carlos Cabanas, Secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA.

Estas jornadas anuales suponen un encuentro entre profesionales y expertos del mundo ganadero con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro del sector porcino, estratégico en la economía de Lleida.

Los dos temas centrales tratados durante la jornada, y que despertaron mucho interés entre los asistentes, corrieron a cargo de nuestro querido amigo Dr. Carles Buxadé Carbó, Catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, quien presentó las “Fortalezas y debilidades del sector porcino; perspectivas”; y de Carlos Piñeiro, Director de PigCHAMP Pro Europa, quien fundamentó la “Transformación digital y el internet de las cosas porcinas”.

La mes redonda estuvo moderada por Francesc Ollé, gerente de Mercolleida y giró en torno a El presente y el futuro del sector porcino”

AgroBank Jornada 2017
Carlos Cabanas, Secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA
AgroBank Jornada 2017
Éxito en la convocatoria de la Jornada

Consulta el programa completo de la Jornada.