Mejorando la bioseguridad mejoramos la productividad


Bioseguridad interna en PigCHAMP Pro Europa

Disponer de una Estrategia de Bioseguridad es un aspecto fundamental en una granja que quiera ser competitiva. Sea cual sea el tamaño de la granja, debemos tener identificadas y controladas todas las vías de entrada y transmisión de enfermedades, de forma directa (animales de reemplazo, por ejemplo) o indirecta (viento, vehículos, personas, equipos, agua, alimentos y animales ajenos a la granja).

En PigCHAMP llevamos años trabajando en la mejora de la bioseguridad y control de riesgos en las granjas, mediante la implementación de Planes de Bioseguridad Personalizados para cada granja.

En estos planes de bioseguridad se realiza un diagnóstico de los puntos clave que ofrecerían más ventajas al cambiarlos. Una vez realizado el diagnóstico se establecen objetivos a corto y medio plazo dependiendo de la situación concreta de cada granja.

Unas necesitan mejorar la bioseguridad interna y se reorganiza al personal y herramientas para que no se muevan de zonas infectadas a zonas libres, se hacen equipos de trabajo para zonas o tareas peligrosas, etc. 

Bioseguridad interna en PigCHAMP

En otras, por el contrario, lo más urgente es mejorar la bioseguridad externa mediante nuevos hábitos o incluso pequeñas instalaciones o adaptaciones de las que ya hay. 

Bioseguridad externa