Misión Tecnológica CDTI-FINEP en Brasil


Asistentes a la Misión Tecnológica CDTI-FINEP en Brasil

El pasado 1 de octubre tuvo lugar un encuentro empresarial entre organizaciones españolas y brasileñas, en Río de Janeiro, con motivo del lanzamiento de la I Convocatoria Conjunta Bilateral entre la FINEP (Financiadora de Estudios e Projetos de Brasil) y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España).

Se trata de una iniciativa para promover el apoyo y la financiación de proyectos de innovación tecnológica entre empresas de ambos países en sectores como: agrotecnología, energías limpias, automatización avanzada, transporte y logística e ingeniería civil. PigCHAMP Pro Europa se encontraba entre las 18 compañías españolas invitadas al evento.

Carlos Piñeiro en la Misión Tecnológica CDTI-FINEP en BrasilEl proyecto que presentamos en conjunto con una empresa brasileña, tiene como objetivo el incremento de la productividad en granjas de porcino mediante la caracterización, cuidado y desarrollo de una subpoblación de élite: las Supercerdas.

Este proyecto, responde a los requisitos indicados en la Convocatoria Bilateral, que incluyen, entre otros:

  • El desarrollo de un proyecto de cooperación tecnológica empresarial con actividades de I+D sobre un tema de interés común para los participantes.
  • La realización de un desarrollo tecnológico que culmine en un producto, proceso o servicio, innovador y con potencial para impacto en el mercado a nivel global.

Se abre un período de grandes oportunidades de colaboración con el que estamos muy ilusionados.