Noticias PigCHAMP



19 Sep Participamos en dos GO supraautonómicos de la Asociación AEI-AGRI

El pasado 18 de septiembre se aprobó la concesión de grupos operativos supraautonómicos en relación a la asociación AEI-AGRI (Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 . Entre estos grupos operativos se encuentran los dos Grupos Operativos en los que participa PigCHAMP:

Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino.

 

La agrupación solicitante está formada por PigCHAMP Pro Europa S.L. (representante), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Basque Centre for Climate Change (BC3), Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR), la ADS de Ejea y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA). Como miembros subcontratados participan VEPORSE, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER-Tecnalia) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA Aragón).

 

El objetivo de este grupo operativo es realizar un plan de trabajo detallado para la valoración y promoción de innovaciones tecnológicas que permitan una reducción de la emisión de GEI en el sector porcino a través de la publicación de una guía de divulgación de técnicas de reducción de GEI para el sector porcino.

Grupo Operativo para la implantación de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino basado en tecnologías de geoperimetraje y big data.

 

La agrupación solicitante está formada por por PigCHAMP Pro Europa S.L. (representante), la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR) y la empresa productora de ganado porcino PROPORSEG.

 

El objetivo general de este proyecto es minimizar la incidencia de enfermedades en las granjas de ganado porcino intensivas, incrementando de este modo su rentabilidad y reduciendo el uso de antibióticos para su control.

La formación de estos grupos operativos es una actuación cofinanciada por la Unión Europea. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y es la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autoridad de gestión encargada de la aplicación de ambas.

Otras noticias de PigChamp que le podrían interesar



PigCHAMP Pro Europa, Bretanha Suinos y DS Computer crean Data Swine, una nueva empresa en Brasil dedicada a la venta de soluciones digitales, software y analítica en el sector de la producción y la salud porcina....



Global TRAX es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un modelo estadístico empírico que permita predecir el efecto de los distintos factores que influyen en el rendimiento productivo de las granjas en España....



ALFA 4.0 es un proyecto cuyo objetivo es analizar y estudiar el impacto de las características de la iluminación sobre los rendimientos productivos y el bienestar animal en producción porcina....



¿Quieres que tu granja de porcino sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat