Noticias PigCHAMP



14 Sep Participamos en el primer cluster nacional de porcino

La creación del primer cluster nacional del porcino, es una iniciativa impulsada desde el Gobierno de Aragón con el fin de dar respuesta a los retos del sector porcino en la Comunidad. Carlos Piñeiro ha estado presente en la reunión, con el presidente Javier Lambán y numerosos representantes de empresas y asociaciones.

 

Los datos ponen de manifiesto el peso que tiene el sector porcino en Aragón. En la actualidad, la producción es de alrededor de 13,5 millones de cerdos -el 25% del total del país-, que supone el 3,5% del PIB de la Comunidad y suma 11.000 puestos de trabajo. Esta importancia se quiere potenciar con la creación del cluster, además de poder afrontar en un foro común todos los retos que tiene el sector ante sí tanto de forma inmediata como de cara al futuro.

 

Para ello se trabajará en cuatro grandes líneas de acción: mejorar la competitividad con iniciativas para generar nuevas oportunidades de negocio, la realización de proyectos de innovación, la internacionalización y la formación. También se pondrá el foco en otros aspectos igualmente clave para el sector como la sanidad, bienestar animal, bioseguridad, necesidades nutricionales y sostenibilidad ambiental, ahondando en este último caso en los purines para lo que el Gobierno de Aragón ya ha anunciado que aprobará el próximo mes de diciembre el decreto para su utilización como fertilizante para uso agrícola.

 

El documento de compromiso y de adhesión ha sido firmado por empresas y asociaciones, entre las que figuran Representantes de Ars Alendi, Valls Companys, Piensos Costa, Portesa, Grupo Jorge, Inga Foog, Cooperativa Ganadera de Caspe, Uvesa, Copiso, Cuartesa, Arcoiris, Grupo Alimentario Guissona, Grupo de Saneamiento Porcino, Asociación Nacional de Porcino Selecto (ANPS), Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, Leridana de Piensos y PigCHAMP Pro Europa. El objetivo a medio plazo es que agrupe a todas las empresas del sector en España. El siguiente paso previsto es diseñar el plan estratégico 2019-2020 y su plan de acción en los próximos meses.

Otras noticias de PigChamp que le podrían interesar



Biorisk ha sido premiado como Prize Winner en los premios internacionales a la innovación Quality Innovation Award, siendo uno de los 24 proyectos premiados de entre 512 de 19 países diferentes. ...



La XXIV edición de los premios Porc d'Or se celebraron el pasado 29 de noviembre, en esta ocasión en la ciudad de Huesca....



El objetivo principal ha sido explorar soluciones innovadoras que respondan a problemas u oportunidades vinculadas a la digitalización del sector agroalimentario, forestal y el medio rural....



¿Quieres que tu explotación porcina sea más competitiva?

pigchamp pide información

Qué dicen de nosotros

“Llevo 18 años trabajando con PigCHAMP Pro Europa. Además de la profesionalidad de todo el equipo, la calidad de comunicación y las relaciones personales hacen que las colaboraciones sean muy eficientes y agradables”.

Dr. Thierry Pobel – Director de TPCBiomed

<
>

Nuestros avales

La confianza de nuestros clientes es la mejor carta de presentación de los productos y servicios que te ofrecemos en PigCHAMP.

EnglishSpanish
WhatsApp chat