Participamos en el ESPHM 2018 en Barcelona


ESPHM

Estos días pasados hemos estado en Barcelona en el ESPHM, el Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina, una clásica cita para los veterinarios porcinos a nivel continental.

Ésta supone la décima edición del congreso, que arrancaba en 2009 en Copenhague (Dinamarca), organizado por el European College of Porcine Health Management (ECPHM) y se ha celebrado posteriormente en Hannover (Alemania) en 2010 y Helsinki (Finlandia) en 2011. Tras la creación de la European Association of Porcine Health Management (EAPHM) en 2010, se organizaron las siguientes ediciones por parte del EAPHM, el ECPHM y los organizadores locales en Brujas (Bélgica), Edimburgo (Reino Unido), Sorrento (Italia), Nantes (Francia), Dublín (Irlanda) y Praga (República Checa) del 2012 al 2017 . El comité organizador de esta edición ha estado integrado por investigadores de IRTA-CReSA y de la Facultad de Veterinaria de la UAB.

El éxito del congreso se fundamenta en un programa de calidad que reúne a ponentes con conocimientos científico-técnicos de vanguardia, conferencias invitadas sobre la producción porcina de última generación del país organizador, y se complementa con comunicaciones orales y pósters. Prueba de este éxito es la afluencia de público, alcanzando el año pasado 1.600 asistentes aproximadamente.

ESPHM. Carlos PIñeiro with japanese colleagues

Por parte de la delegación PigCHAMP, nos representaron Joaquín Morales y Carlos Piñeiro, quien presentó una presentación oral titulada ‘Impact of runting on colostrum intake, survival chances and development‘. También se presentó el trabajo del proyecto B-eSecure con MSD donde se demostró la idoneidad del sistema de control de la bioseguridad interna en tiempo real para negativizar granjas a PRRS (V Geurts, MSD Holanda).

ESPHM. Some slides of the Joaquín Morales presentation  ESPHM. Some slides of the Joaquín Morales presentation

Más información: www.esphm2018.org