PigChamp y Prohealth en la prensa


La segoviana Pig Champ participa en el primer proyecto europeo de investigación de salud animal

La empresa segoviana PigChamp Pro participa en un consorcio que ha recibido la mayor subvención jamás concedida por la UE en el ámbito de la salud animal.
Pig Champ, que dirige Carlos Piñeiro, integra el consorcio Prohealth, con otros 21 socios investigadores de once países europeos coordinados por la Universidad de Newcastle. Ahora ha recibido una subvención de 11,9 millones de euros destinada a identificar nuevas soluciones que reconcilien la sostenibilidad con los sistemas de producción ganadera modernos. La finalidad de este proyecto es investigar formas de incrementar la calidad de la producción, restringir su impacto sobre el medio ambiente y lograr que sigua siendo rentable para los productores y para quienes viven de la producción ganadera.
Para lograr este propósito, Prohealth abordará las enfermedades del ganado porcino y de las aves (pollos y pavos destinados a la producción de carne y huevos) que se crían en una amplia variedad de sistemas intensivos en toda la UE. Se examinará la complejidad, causalidad, extensión y riesgo de diferentes enfermedades y su interacción en condiciones reales. Se aplicarán enfoques epidemiológicos y experimentales para investigar los vínculos entre la predisposición genética de los animales y los factores de estrés ambientales junto con la influencia dinámica del ambiente en la enfermedad.

Ver el artículo en la web de El Adelantado: http://www.eladelantado.com/noticia/local/183814/la_segoviana_pig_champ_…

Ver el artículo de Europa Press: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-agricultura-prohealt…