Premios Porc d’Or Ibérico 2019


Clientes premiados Porc d'Or Iberico 2019

Los prestigiosos Premios Porc d’Or Ibérico, impulsados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), nacieron con el objetivo de reconocer la mejora de la eficacia y la calidad de la producción porcina. Tras el éxito de la pasada edición, esta tercera reunió a más de 400 profesionales del sector y premió en diferentes categorías a 17 granjas.

La gala de entrega tuvo lugar en Salamanca el pasado viernes, 7 de junio. A ella acudimos como orgullosos colaboradores del evento. Nuestros compañeros Sonia Pardos y Miguel Ángel de Andrés asistieron en representación de la empresa.

Colaboración PigCHAMP Pro Europa Premios Porc d'or Ibérico 2019

Los premios, divididos en categorías según el tamaño de la granja (de 10 a 375 cerdas, de 376 a 900 y más de 900), atienden a tres criterios técnicos: nacidos vivos, tasa de partos y longevidad de la cerda (lechones destetados por cerda de baja). Esta última categoría sustituyó a la productividad numérica, criterio premiado en las anteriores ediciones.

Asimismo, se entregan 4 premios especiales: a la máxima productividad numérica, a la “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” por parte del MAPA, a la innovación por Zoetis y el más destacado, el premio con Diamante.

Queremos dar una especial enhorabuena a nuestros clientes galardonados en esta edición:

  • Finca Turra (Mozárbez, Salamanca), de Agropecuaria Salmantina 2013 SL. Porc d’Or Ibérico de Oro en la 3ª categoría a la longevidad de la cerda.
  • Granja Arauzo (Aldeaseca de la Frontera, Salamanca), de Ibéricos de Arauzo 2004, SL. Porc d’Or Ibérico de Bronce en la 3ª categoría a la longevidad de la cerda.

Consulta aquí todos los ganadores de los premios Porc d’Or Ibérico 2019.