Primera Jornada Técnica de Aveporcyl


logo-aveporcylAyer arrancaba con mucha ilusión la Primera Jornada Técnica de AVEPORCYL, la Asociación de Veterinarios de Porcino de Castilla y León, celebrada en el Hotel Puerta Segovia con una asistencia de unos 125 profesionales. PigCHAMP y NOSIA, entre otras, participaban como empresas patrocinadoras.

AVEPORCYL se constituye en 2017 como punto de referencia para todos los organismos públicos o privados vinculados con el sector porcino y como apoyo a los profesionales que se enfrentan cada día a dudas o dificultades en el desempeño de su actividad veterinaria en cualquier ámbito (productivo, nutricional, genético, ambiental, etc.)

La bienvenida al acto estuvo presidida por D. Javier Llamazares (presidente AVEPORCYL), a quien siguió la presentación sobre Ley del medicamento y La receta electrónica veterinaria, a cargo de D. Ramiro Casimiro (Consejero Técnico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Esta nueva legislación tiene como objetivo el control en el uso de medicamentos en general y de antibióticos en particular, un reto al que nos enfrentamos y debemos estar preparados.

En la mesa redonda moderada por Miguel Ángel Higuera (presidente ANPROGAPOR) se abordó el futuro en la comercialización del ganado porcino y cómo mejorar la imagen del sector en cuanto a medioambiente, bienestar o reducción de antibióticos, con las intervenciones de Kiko Abenia (VALL COMPANYS), Jesús Fernández (INCARLOPSA) y Daniel de Miguel (INTERPORC).

Por su parte, Alfonso Fuentetaja (COPESE) y Yolanda Gómez (PROSEPOR) completaron el elenco de una completa jornada en la que se puso de manifiesto el importante papel que tenemos los veterinarios para seguir dando valor a la excelente producción puesta en el mercado con los estándares más altos del mercado en cuanto a sanidad y bienestar.

Primera Jornada Técnica de Aveporcyl Primera Jornada Técnica de Aveporcyl