Reuniones del GO de reducción de GEI y de bioseguridad en Bilbao y Segovia


Durante este mes de septiembre hemos mantenido varias reuniones con los Grupos Operativos (GO) que coordina PigCHAMP con el objetivo de seguir avanzando en las actuaciones propuestas y en sus correspondientes proyectos de innovación.

El Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino ha mantenido dos reuniones. La primera de ellas, el pasado 14 de septiembre en Bilbao, con el objetivo de poner en común la información generada por los institutos tecnológicos. La segunda, el lunes 24 de septiembre en las oficinas de PigCHAMP en Segovia para seguir avanzando en las actuaciones propuestas y en el proyecto de innovación.

En http://www.grupo-operativo-gei-porcino.com/ se pueden consultar los objetivos, socios y actividades de este grupo.

GO GEI reunión Bilbao
Reunión del GO de reducción de GEI en Bilbao. De izquierda a derecha, Mª José Sanz, Basque Centre for Climate Change (BC3); Francisco Sanz, del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM); Gema Montalvo de PigCHAMP Pro Europa y Pilar Merino, del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER-Tecnalia).
GO GEI, reunión en Segovia
Reunión del GO de reducción de GEI en Segovia. De izquierda a derecha, Pablo Rincón, de ASAJA; Carlos Piñeiro, de PigCHAMP; Arturo Daudén, de Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA Aragón); Azucena Crespo, de ADS de Ejea; nuestras compañeras Gema Montalvo y Elia Lorenzo, de PigCHAMP; Miguel Ángel Higuera, de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) y Mariano Herrero de la Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR).  

Por su parte, el Grupo Operativo para la implantación de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino se ha reunido el 28 de septiembre en las oficinas de PigCHAMP en Segovia para seguir avanzando en las actuaciones propuestas y en el proyecto de innovación.

Se pueden consultar los objetivos, socios y actividades de este GO en http://www.grupo-operativo-bioseguridad-porcino.com/ .

Equipo GO bioseguridad
Reunión del GO de bioseguridad en Segovia. De izquierda a derecha, Pablo Rincón, de ASAJA; Arantxa Rodríguez y Miguel Antona, de PROPORSEG; Gema Montalvo y Elia Lorenzo, de PigCHAMP; Mariano Herrero, de FEASPOR; y Carlos Piñeiro, de PigCHAMP.