Seminario internacional del CDTI


CDTI logo

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha organizado hoy en Madrid un seminario internacional para presentar a las empresas españolas las oportunidades que ofrece la colaboración tecnológica en el exterior.

A la jornada hemos asistido más de 200 personas procedentes de los ámbitos empresarial e investigador.  Allí hemos presentado nuestro caso de éxito de internacionalización del proyecto SUPERSOWS con Brasil. Nos invitaron a explicar nuestra propuesta que, además, ha sido financiada por el CDTI mediante la línea INNOGLOBAL.

Durante esta sesión informativa, los delegados de la Red Exterior del CDTI han analizado las principales herramientas que ofrece para promover el desarrollo tecnológico empresarial en cada uno de los 28 países en los que el CDTI colabora: instrumentos financieros, identificación de oportunidades tecnológicas fuera de la UE, transferencia de tecnología, acuerdos institucionales de colaboración, etc.

Este año, se han aprobado más de 150 proyectos de cooperación internacional en diferentes programas cogestionados por el CDTI. La internalización de empresas españolas es la mejor vía para alcanzar una estabilidad suficiente que consolide nuestro tejido empresarial. Desde PigCHAMP agradecemos al CDTI las herramientas que pone a nuestra disposición para tratar de facilitar esta tarea.

seminario internacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) seminario internacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)